Jing: aplicación para captura de imagenes y videos

Noticias - Docencia

 

Jing es una aplicación de TechSmith muy sencilla e intuitiva para capturar imagenes, realizar videos, presentaciones o tutoriales. Permite realizar capturas de pantalla (.png) y grabaciones de vídeo (swf) del escritorio completo o las partes que se quiere seleccionar, grabar video con audio desde el micrófono, compartir tus producciones y es totalmente gratuita.

 

Puedes descargar esta aplicación en http://www.techsmith.com/jing/.

Además TechSmith te ofrece gratuitamente un servicio de alojamiento para los videos e imágenes creadas con Jing. Te ofrece 2GB de almacenamiento y 2GB de ancho de banda por mes de forma libre y gratuita. Para obtener este alojamiento debes registrarte en http://screencast.com

Aunque esta herramienta es muy fácil de utilizar, a continuación te presento una serie de tutoriales por si quieres aprovechar al máximo esta aplicación y perfeccionar tus imágenes y vídeos.

Esta aplicación puede ser utilizada tanto a nivel profesional para crear tutoriales a integrar en cursos, blogs, youtube, etc, o ser utilizada por los propios estudiantes para crear sus propias producciones, favoreciendo su creatividad y contribuyendo a un aprendizaje significativo que parte de la base de aprender haciendo. Por ejemplo, puede pedirse a los estudiantes que realicen un tutorial sobre cualquier tema y que lo compartan con el resto de la clase.




Comentarios permitidos sólo a usuarios registrados
Acceso
Registro

Noticias ISIT Docencia
*/ ?>